COLABORAN CON NUESTRO VIAJE A DUBLÍN: AYUNTAMIENTO DE SANTIURDE DE TORANZO,
MADERAS JOSÉ SÁIZ
Y BARQUILLOS TANIS
¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 4 de mayo de 2019

UNA VUELTA POR DUBLÍN



Algunas visitas que haremos:


Comenzaremos con un tour guiado de tres horas, para situarnos en la ciudad.


Dublinia es una exposición interactiva que invita a sus visitantes a realizar un viaje al pasado para conocer la historia de Dublín durante la época vikinga y la Edad Media.
Todas las exposiciones cuentan con recreaciones de las escenas cotidianas a tamaño natural, capaces de transportar a los visitantes hasta otra época. La visita está dividida en tres partes bien diferenciadas: Dublín vikingo, Dublín medieval, y una zona denominada como "History hunters" (cazadores de historias). Esta última parte se encuentra cerrada por obras en estos momentos.

Dublín vikingo:
Retrocediendo hasta el año 800 es posible conocer el modo de vida de los vikingos adentrándose en sus casas y sus barcos para escuchar sus obras poéticas, probarse sus ropas, convertirse en un guerrero vikingo o en un esclavo.

Dublín medieval: No se tiene muy a menudo la oportunidad de entrar en la casa de un rico comerciante de Dublín en el Medievo, ojear los productos que se ofrecen en el mercado, o pasear por una de las sucias calles de Dublín hace cientos de años.
Dublinia es un lugar muy interesante que combina a la perfección unas completas clases de historia con diversión para todas las edades. 


El Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda y uno de los lugares imprescindibles que visitar en Dublín.
La larga sala principal de la biblioteca con sus estanterías de madera repletas de libros y manuscritos de todas las épocas es una maravilla, aunque la joya más preciada del edificio es el Libro de Kells del siglo IX, realizado por monjes celtas y que contiene los 4 Evangelios del Nuevo Testamento.

Resultado de imagen de trinity college


Resultado de imagen de biblioteca del trinity college




Viking Splash Tours es una excelente manera de ver los lugares de interés de Dublín, tanto en tierra como en agua. Viajando a bordo de los vehículos anfibios  de la Segunda Guerra Mundial (DUKW), te llevarán a un fascinante recorrido por Dublín. Los guías turísticos vikingos aseguran que no solo escucharás cosas sobre el Dublín vikingo, sino que también visitarás lugares muy interesantes. En el punto culminante de la gira, los DUKW de Viking se sumergen en el agua en los nuevos muelles del Gran Canal, desde donde se observa el estudio de grabación de U2 y mucho más.

Resultado de imagen de viking splash dublin


Resultado de imagen de viking splash dublin


Resultado de imagen de viking splash dublin



El Museo Nacional del Leprechaun (National Leprechaun Museum) es un museo de reciente inauguración (2010) dedicado a la mitología irlandesa, especialmente al minúsculo y popular personaje conocido como leprechaun.

¿Qué es un leprechaun?
Los leprechauns son pequeños personajes de la mitología irlandesa que se pueden reconocer por su característico trajecito de color verde. Provenientes de un lejano mundo situado bajo el mar, los leprechauns llegaron a Irlanda hace muchos siglos y decidieron convertirla en su nuevo hogar.

Durante el recorrido los visitantes tienen la oportunidad de sentirse como si fueran pequeños hombrecillos inmersos en un mundo que les queda grande.
Habitaciones con muebles gigantes, frondosos bosques o pozos de los deseos. En el Museo de Leprechaun el folclore y la mitología se mezclan para crear un lugar que no podría existir sino en la imaginación.

Resultado de imagen de museo leprechaun dublín
Resultado de imagen de museo leprechaun dublín


Escape Dublin - Una sala de escape

Entdsdsdsad


Algún bromista nos ha hecho un truco terrible y ha escondido nuestra varita mágica. Tenemos que explorar el castillo y encontrarla en sesenta minutos, antes de que suene  el timbre para entrar a clase.



Estadio Croke Park. Si te acercas hasta el estadio, puedes disfrutar de una visita guiada por sus impresionantes instalaciones. Puede acoger a más de 125.000 personas en un concierto. La visita incluye los vestuarios, las instalaciones de entrenamiento, el terreno de juego y algunos de los puntos más panorámicos de las gradas. Los guías siempre tienen interesantes anécdotas que contarnos.
También tiene un museo. Los cuatro deportes gaélicos que se representan son el hurling, el fútbol, el balonmano y el camogie, la versión femenina del hurling.

Croke Park




Castillo de Dublín. Situado en pleno corazón de la ciudad, el Castillo de Dublín ha cumplido múltiples y diferentes funciones a lo largo de su historia.
Antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los vikingos, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, y sede de la Administración Inglesa en Irlanda, el Castillo de Dublín es utilizado hoy en día como lugar para la celebración de las recepciones estatales.

Durante el recorrido por los apartamentos reales, se visitan la Sala de James Connolly, el Salón Granard, las habitaciones del Rey y la Reina, y el Salón del Trono.

Después de la visita al interior del castillo se cambia de escenario para conocer algunos aspectos de la ciudad en el siglo X, en la Torre de la Pólvora. En la bóveda subterránea se puede viajar a través del tiempo para contemplar los restos de lo que un día fueron las adoquinadas calles de la ciudad.


Resultado de imagen de castillo de dublín

Hanway blog viajes Castillo de Dublín

Y el río, con sus puentes, las catedrales, calles, parques, tiendas, restaurantes.... Muuuuuuchas cosas requeteinteresantes más. Algunas son:


Resultado de imagen de molly malone

No se puede ir a Dublín y no saber quién es Molly Malone. La estatua de Molly Malone está hecha de bronce y representa, a tamaño natural, a una mujer vestida con un traje largo y un generoso escote, empujando una carretilla repleta de marisco.
El personaje de Molly Malone se ha convertido en uno de los símbolos de Irlanda y su canción es considerada como el himno de Dublín.
Molly Malone es un personaje legendario y unos dicen que existió y otros que no, que sólo es la protagonista de una canción compuesta a finales del siglo XIX y que hizo fortuna convirtiéndose en un tema cantado por todo el mundo y que ya ha pasado a considerarse una canción tradicional.
En cualquier caso, su historia cuenta que era la descendiente de varias generaciones de vendedores ambulantes de pescado y marisco y que, como sus antepasados, iba por las calles de Dublín empujando su carretilla y pregonando su mercancía con un “¡¡¡Berberechos y mejillones tan frescos que están vivos!!!”. Un día cayó muerta en una calle consumida por las fiebres y así acabo su vida.



El Spire de Dublín, oficialmente denominado Monumento de la Luz (en inglés Monument of light), es una larga escultura de acero inoxidable situada en la calle O'Connell, una de las calles más céntricas de la capital irlandesa. Con sus 119 metros de altura, el Spire se considera la escultura más alta del mundo.

Resultado de imagen de spire dublin


La escultura de Oscar Wilde, en la esquina del Merrion Square Park. Oscar Wilde, autor, dramaturgo y poeta, nació en 1854 en el Nº 1 de Merrion Square, enfrente de donde se encuentra ahora.

Irlanda Dublin Merrion Square Oscar Wilde Sonrisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario